En
este Blog, les voy a contar un poco sobre lo que es Reiki, sus verdades, mitos
y misterios sobre esta práctica milenaria de sanación canalizando la energía
universal.
Desde ya gracias y de mas esta decir que sus comentarios son bienvenidos.
Quien soy yo?
Los cinco símbolos conforman cinco niveles de
conciencia que eliminan progresivamente la dualidad sobre la que se fundamenta
la realidad de nuestro mundo material. Estos cinco símbolos,
combinados, conducen a la desintegración de nuestro falso ego, para
alcanzar y manifestar nuestra Verdadera Naturaleza, la Naturaleza Búdica.
Originalmente los símbolos Reiki no se utilizaban para la sanación física,
puesto que los monjes budistas no consideraban importante el cuerpo físico. Se
usaban únicamente para facilitar la inducción de estados de conciencia que
conducían a la Iluminación. Cinco niveles de Sabiduría que llevan y culminan en
la Iluminación
Cho Ku Rei - El simbolo del poder. Al dibujarlo o visualizarlo aunenta la energia reiki. Este simbolo dibijado al reves significa disolucion.
Sei He Ki - Reservado para la sanacion de la emotividad y los sentimientos. Este simbolo ayuda a que las personas se abran y tenga un desahogo emocional y pueda expresar sus emociones y/o preocupaciones. Este simbolo se lo puede invocar para purificacion y sacar energias negativas. EL simbolo de los sentimientos. Dos simbolos Sei He Ki enfrentados y dibujados de arriba hacia abajo realiza la integracion de los dos hemisferios cerebrales derecho e
izquierdo. Ayuda al mal de parkinson, condiciones bipolares etc.
Hon Sha Ze Sho Nen - Significa “Sin pasado, sin presente, sin futuro”. Este simbolo trasmite curacion Reiki a traves de la distancia, el espacio y el tiempo. Es tabien una via directa a los Archivos Akashicos, en conciencia sana el Karma. Mediante el uso del simbolo en la sanacion de los traumas de la vida presente estos pueden re-programarse, lo cual equivale literalmente a cambiar el futur. Por medio de el se pueden descubrir situaciones de vidas pasadas y resolverlas o terminar alguna deuda karmatica. Esto se logra por autocuracion o en seciones de sanacion por impostacion de manos.
Dai Ko Myo – “El
que posee el Corazón Compasivo del Mahayana”, “El templo de la Luz Blanca”, “El
Bodhissatva”, el ser humano que desea y busca la Iluminación para el bien
de todos los seres. El Bodhissatva entiende que la Verdadera Liberación no se
produce hasta que todos los seres humanos la alcancen. Y puesto que conoce que
no hay diferencia entre las mentes de la Ilusión, que todos somos Uno, él
trabaja por la Unificación de todas las mentes. Unificación con la Conciencia
Universal,

Escuelas, cursos e intitutos de enseñanza de Reiki
Hay muchas escuelas, institutos y cursos que se encuentran facilmente en internet.
En pocas palabra lo que se puede hacer con Reiki es:
Desde ya gracias y de mas esta decir que sus comentarios son bienvenidos.
Quien soy yo?
Empezar
por el principio es lo más recomendable aunque haya personas que
comienzan a hojear un libro o una revista por la parte de atrás o la
contratapa, pero este no es el caso. Mi nombre es Marcelo Peralta y desde un tiempo
atrás a esta parte empecé a interesarme por la parte espiritual del ser humano
por un acontecimiento personal que cambio mi vida para siempre. Las personas, y
este es solo mi punto de vista, se acercan a las iglesias, sinagogas u otras
entidades eclesiásticas cuando pasan o pasaron por un acontecimiento traumático
donde el alma se quebró y no hay consuelo ni explicación valedera que valga
para acallar el dolor. Darse cuenta que falta poco para morir, un fracaso
matrimonial, la perdida física o el desencanto de una persona o perdida de
bienes materiales desencadenan una cantidad de preguntas que nunca antes nos habíamos
formulado, Por que a mi? por que a el? yo que hice para merecer esto? la cuestión
es que solo no podemos con tanta desilusión. Encontramos apoyo emocional en
familiares y amigos pero por cuanto tiempo? molestar con nuestras penas por un
tiempo esta bien, pero después se les hace a ellos pesado tener que escuchar
nuestros constantes lamentos.
Acudimos quizás entonces a un psicólogo que nos ayude a dilucidar como seguir adelante con nuestra vida después de los que nos paso y empezamos a hablar con el galeno sobre situaciones de nuestra infancia, como nos criaron, nuestros valores morales y espirituales..........que dije? espirituales? si! entonces poniendo de lado a nuestra doctorada eminencia me puse a pensar que según nuestra situación geográfica y la decisión de nuestros padres somos cristianos, católicos o budistas. En el momento del bautismos para los católicos y esto es un ejemplo nada mas él bebe de tan solo unos mese no tiene idea de porque le tiran agua en la cabeza, es gracioso o patético? ese proceso o rito lo llamamos bautizo. El punto es que, muchos como yo nunca estuvieron preocupados por la religion o por encontrarse espiritualmente o encontrar a Dios simplemente vivimos y seguimos la corriente que nos impusieron nuestros progenitores.
Por favor sigue leyendo que ya estoy por redondear la idea!
Después de leer muchas doctrinas religiosas nada me satisfacía completamente y mi dolor como dije al empezar este breve resumen se apaciguaba temporalmente estando con amigos, familiares, trabajando o practicando algún deporte. Entonces un día me di cuenta de que viví durante casi toda mi vida engañado religiosamente, y creyendo en pasajes bíblicos que no son verdad o de escasa confiabilidad, (acuérdense no quiero ofender a nadie es mi opinión) que esta era la manera de vivir en el paraíso y que no había otra opción y si no las creí me iba a ir al infierno; como se puede asustar a niños para que estos sean parte de la iglesia? estoy seguro que ha muchos de Uds. les ha pasado lo que estoy tratando de decir. Este es un tema largo para debatí y entrar en detalle nos llevaría casi el mismo tiempo que llevo escribir la Biblia.
Entonces que podía hacer? Que religión podía darme la fuerza para seguir? Reiki fue la respuesta, no es una religión, no es una doctrina, siempre hace el bien y es espiritual.
Cuando me entere de la existencia del Reiki, leí, investigue y fui a cursos de Reiki hasta convertirme en Maestro Reiki. Gracias al Reiki y su doctrina no religiosa puedo encontrar el camino a una paz interior haciendo el bien al prójimo con intención de sanación y eso a abierto un camino de paz interior anteriormente desconocido para mi. También la meditación ayuda a aliviar el alma y encontrar el Nirvana y el yoga es una disciplina que junto a la meditación se complementan el uno del otro para poder llegar a una espiritualidad elevada.
Que es Reiki?
Acudimos quizás entonces a un psicólogo que nos ayude a dilucidar como seguir adelante con nuestra vida después de los que nos paso y empezamos a hablar con el galeno sobre situaciones de nuestra infancia, como nos criaron, nuestros valores morales y espirituales..........que dije? espirituales? si! entonces poniendo de lado a nuestra doctorada eminencia me puse a pensar que según nuestra situación geográfica y la decisión de nuestros padres somos cristianos, católicos o budistas. En el momento del bautismos para los católicos y esto es un ejemplo nada mas él bebe de tan solo unos mese no tiene idea de porque le tiran agua en la cabeza, es gracioso o patético? ese proceso o rito lo llamamos bautizo. El punto es que, muchos como yo nunca estuvieron preocupados por la religion o por encontrarse espiritualmente o encontrar a Dios simplemente vivimos y seguimos la corriente que nos impusieron nuestros progenitores.
Por favor sigue leyendo que ya estoy por redondear la idea!
Después de leer muchas doctrinas religiosas nada me satisfacía completamente y mi dolor como dije al empezar este breve resumen se apaciguaba temporalmente estando con amigos, familiares, trabajando o practicando algún deporte. Entonces un día me di cuenta de que viví durante casi toda mi vida engañado religiosamente, y creyendo en pasajes bíblicos que no son verdad o de escasa confiabilidad, (acuérdense no quiero ofender a nadie es mi opinión) que esta era la manera de vivir en el paraíso y que no había otra opción y si no las creí me iba a ir al infierno; como se puede asustar a niños para que estos sean parte de la iglesia? estoy seguro que ha muchos de Uds. les ha pasado lo que estoy tratando de decir. Este es un tema largo para debatí y entrar en detalle nos llevaría casi el mismo tiempo que llevo escribir la Biblia.
Entonces que podía hacer? Que religión podía darme la fuerza para seguir? Reiki fue la respuesta, no es una religión, no es una doctrina, siempre hace el bien y es espiritual.
Cuando me entere de la existencia del Reiki, leí, investigue y fui a cursos de Reiki hasta convertirme en Maestro Reiki. Gracias al Reiki y su doctrina no religiosa puedo encontrar el camino a una paz interior haciendo el bien al prójimo con intención de sanación y eso a abierto un camino de paz interior anteriormente desconocido para mi. También la meditación ayuda a aliviar el alma y encontrar el Nirvana y el yoga es una disciplina que junto a la meditación se complementan el uno del otro para poder llegar a una espiritualidad elevada.
Que es Reiki?
Maestro Miko Usui
|
El Reiki
nació en el Tíbet hace más de 3,000 años y ha sido trasmitido a lo largo de los
siglos por la palabra.
Es un método de sanación canalizando la energía del universo por el cual no sólo recibe beneficio el receptor sino también el que lo aplica, no es dirigido por la mente sino que esta energía tiene su inteligencia propia. El Reiki es el conjunto de la mente y el corazón del maestro.
Es un método de sanación canalizando la energía del universo por el cual no sólo recibe beneficio el receptor sino también el que lo aplica, no es dirigido por la mente sino que esta energía tiene su inteligencia propia. El Reiki es el conjunto de la mente y el corazón del maestro.
Reiki es
una palabra japonesa y se pronuncia tal como se escribe y de acuerdo con el
kanji (alfabeto japonés) su definición es: Espíritu Transcendental, Poder
Misterioso Esencia. “REI” se define como el ente universal que otorga vida y
que, al igual que los rayos del sol, da vida a los seres vivos. Es una especie
de conciencia espiritual. “KI” se define como la fuerza o Energía Vital
Universal que fluye a través de todos los seres vivos. Ki también es conocido
como el Prana, la Luz, el Chi, la Energía Cósmica o la Energía Radiante
Universal. Todos poseemos energía Reiki porque es parte integral nuestra, se
podría mejor decir que somos Reiki o Energía Vital Universal, ya que se trata
de la sustancia de la que estamos hechos.
En el sistema Usui de Curación Natural, las personas reciben lo que se conoce como “iniciaciones”, donde el receptor recibe esta energía en el canal Sushuma donde se le “insertan” lo símbolos Reiki de curación.
Existen tres grados dentro de este sistema de curación: Reiki I o grado I, Reiki II y Master.
Las iniciaciones a estos grados afectan a las personas de manera distinta dependiendo de la frecuencia vibracional que tengan cuando las reciben por primera vez. Si tienes mucha experiencia en la expansión de la consciencia y has incrementado tu nivel vibracional de manera continua, las iniciaciones te permitirán dar un gran salto cuántico y lograr una apertura mayor. Para quien está comenzando en el mundo del auto descubrimiento, el nivel de expansión de energía dependerá del nivel en que te encuentres. Así, sólo recibirás aquello que puedas asimilar. Otro gran beneficio del Reiki es que después del salto cuántico provocado por las iniciaciones, puedes seguir aumentando tu frecuencia vibracional si te tratas a ti mismo y a otras personas diariamente o siempre que puedas. Una vez a una persona se le ha despertado esta energía por medio de un Maestro Reiki, será suya hasta el final de sus días y fluirá naturalmente por sus manos.
Lo que hace Reiki es equilibrar y armonizar los chakras. Al posar tus manos sobre ti, tu cuerpo atraerá o absorberá de manera natural la energía que necesite y la conducirá al lugar necesario. Lo mismo pasa si lo aplicas a otra persona. Según estudios realizados en Stanford, la energía "parece" entrar por el chakra corona y de ahí pasa por el área del corazón, luego a tu mano y entonces al salir va directamente al cuerpo receptor.
El Reiki no es una religión ni un dogma, ya que no defiende ningún credo ni doctrina. Es una ciencia o arte que se mantuvo oculto durante miles de años hasta que el doctor Mikao Usui volvió a redescubrirlo. Como no es un sistema de creencias, no se precisa tener una preparación u orientación mental determinada para recibir tratamiento, basta con el deseo de recibir y aceptar la energía. Cuando la intención es clara el Reiki se activará, la clave es que la persona esté abierta a recibir la energía. Es esencial que la persona solicite el tratamiento, esto significa que la persona está dispuesta a recibirlo.
Para una persona que le resulte difícil aquietar su mente y que se preocupa por todo, el Reiki se convierte en una poderosa técnica de relajación. Las dolencias físicas y los síntomas desaparecen debido a la quietud mental y el balance emocional que se logra cuando estamos en equilibrio. Si de manera consciente reconocemos que no somos un ego, sino parte de algo superior y nos tornamos hacia el Ser verdadero – la fuente de lo que somos, tendremos la posibilidad de experimentar la unión que con frecuencia deseamos. Cuanto más practiquemos, más firme se volverá el canal por el que la Energía Vital fluye a través de nosotros.
En el sistema Usui de Curación Natural, las personas reciben lo que se conoce como “iniciaciones”, donde el receptor recibe esta energía en el canal Sushuma donde se le “insertan” lo símbolos Reiki de curación.
Existen tres grados dentro de este sistema de curación: Reiki I o grado I, Reiki II y Master.
Las iniciaciones a estos grados afectan a las personas de manera distinta dependiendo de la frecuencia vibracional que tengan cuando las reciben por primera vez. Si tienes mucha experiencia en la expansión de la consciencia y has incrementado tu nivel vibracional de manera continua, las iniciaciones te permitirán dar un gran salto cuántico y lograr una apertura mayor. Para quien está comenzando en el mundo del auto descubrimiento, el nivel de expansión de energía dependerá del nivel en que te encuentres. Así, sólo recibirás aquello que puedas asimilar. Otro gran beneficio del Reiki es que después del salto cuántico provocado por las iniciaciones, puedes seguir aumentando tu frecuencia vibracional si te tratas a ti mismo y a otras personas diariamente o siempre que puedas. Una vez a una persona se le ha despertado esta energía por medio de un Maestro Reiki, será suya hasta el final de sus días y fluirá naturalmente por sus manos.
Lo que hace Reiki es equilibrar y armonizar los chakras. Al posar tus manos sobre ti, tu cuerpo atraerá o absorberá de manera natural la energía que necesite y la conducirá al lugar necesario. Lo mismo pasa si lo aplicas a otra persona. Según estudios realizados en Stanford, la energía "parece" entrar por el chakra corona y de ahí pasa por el área del corazón, luego a tu mano y entonces al salir va directamente al cuerpo receptor.
El Reiki no es una religión ni un dogma, ya que no defiende ningún credo ni doctrina. Es una ciencia o arte que se mantuvo oculto durante miles de años hasta que el doctor Mikao Usui volvió a redescubrirlo. Como no es un sistema de creencias, no se precisa tener una preparación u orientación mental determinada para recibir tratamiento, basta con el deseo de recibir y aceptar la energía. Cuando la intención es clara el Reiki se activará, la clave es que la persona esté abierta a recibir la energía. Es esencial que la persona solicite el tratamiento, esto significa que la persona está dispuesta a recibirlo.
Para una persona que le resulte difícil aquietar su mente y que se preocupa por todo, el Reiki se convierte en una poderosa técnica de relajación. Las dolencias físicas y los síntomas desaparecen debido a la quietud mental y el balance emocional que se logra cuando estamos en equilibrio. Si de manera consciente reconocemos que no somos un ego, sino parte de algo superior y nos tornamos hacia el Ser verdadero – la fuente de lo que somos, tendremos la posibilidad de experimentar la unión que con frecuencia deseamos. Cuanto más practiquemos, más firme se volverá el canal por el que la Energía Vital fluye a través de nosotros.
Para
practicar Reiki la persona debe haber sido iniciada por un maestro Reiki.
Hoy
existen algunos Maestros Reiki que consideran no necesario el uso de los
símbolos en el Reiki, lo mismo que algunos tampoco ven necesario el ser
iniciado por un Maestro Reiki para ser canalizadores de esta energía, yo
difiero de esto y entiendo que la energía Universal de Vida es canalizada por
muchas otras prácticas y artes curativos. El Reiki lo diferencian los símbolos
y las iniciaciones a cada nivel. Creo mucho en los símbolos Reiki y su poder de
potencialización de la energía. Por supuesto el amor debe mover desde nuestros
símbolos hasta la el mas sencillo de los tratamientos.
Las
iniciaciones significaron para mí una gran apertura a experiencias nunca antes
vividas tanto en el plano espiritual como de mis vehículos inferiores.
Linaje
Reiki
El linaje empieza a partir del maestro Usui quien fue como dijimos anteriormente quien re-descubrio esta tecnica de sanacion.
El linaje empieza a partir del maestro Usui quien fue como dijimos anteriormente quien re-descubrio esta tecnica de sanacion.
Simbolos
Reiki
Cho Ku Rei - El simbolo del poder. Al dibujarlo o visualizarlo aunenta la energia reiki. Este simbolo dibijado al reves significa disolucion.
Sei He Ki - Reservado para la sanacion de la emotividad y los sentimientos. Este simbolo ayuda a que las personas se abran y tenga un desahogo emocional y pueda expresar sus emociones y/o preocupaciones. Este simbolo se lo puede invocar para purificacion y sacar energias negativas. EL simbolo de los sentimientos. Dos simbolos Sei He Ki enfrentados y dibujados de arriba hacia abajo realiza la integracion de los dos hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. Ayuda al mal de parkinson, condiciones bipolares etc.
Hon Sha Ze Sho Nen - Significa “Sin pasado, sin presente, sin futuro”. Este simbolo trasmite curacion Reiki a traves de la distancia, el espacio y el tiempo. Es tabien una via directa a los Archivos Akashicos, en conciencia sana el Karma. Mediante el uso del simbolo en la sanacion de los traumas de la vida presente estos pueden re-programarse, lo cual equivale literalmente a cambiar el futur. Por medio de el se pueden descubrir situaciones de vidas pasadas y resolverlas o terminar alguna deuda karmatica. Esto se logra por autocuracion o en seciones de sanacion por impostacion de manos.
Dai Ko Myo – “El
que posee el Corazón Compasivo del Mahayana”, “El templo de la Luz Blanca”, “El
Bodhissatva”, el ser humano que desea y busca la Iluminación para el bien
de todos los seres. El Bodhissatva entiende que la Verdadera Liberación no se
produce hasta que todos los seres humanos la alcancen. Y puesto que conoce que
no hay diferencia entre las mentes de la Ilusión, que todos somos Uno, él
trabaja por la Unificación de todas las mentes. Unificación con la Conciencia
Universal,

Raku – Alcanza el Nirvana Inferior, la desintegración del falso ego, puede llevar a la aparición del Maestro Interno. Lleva a la Paz Total. En Budismo se utiliza para liberar de espíritus inferiores el cuerpo del paciente. En Reiki, para abrir el aura y fijar la Energía Universal…
De los dos últimos existen variantes que son específicamente para el uso del Maestro en las Iniciaciones y que, por lo tanto, creemos mejor no difundir aquí.
Reiki Bien entendido, debería potenciar tu conexión con tu propio sentimiento espiritual o religioso si lo tuvieras.
Reiki en Occidente
En la década de 1920, un destacado seguidor de Usui, Chujiro Hayashi, fué autorizado a tener a su cargo estudiantes de Reiki. Este maestro creó en Tokio una pequeña escuela-hospital con diez camas donde se formaban nuevos terapéutas y se trataban toda clase de enfermedades. Hayashi, que dirigió esta institución hasta su muerte, introdujo importantes reformas en el método tradicional.En 1935, Hayashi estaba convencido de que la guerra era inevitable, y sabía que en los campos de batalla iban a morir muchísimos hombres jóvenes japoneses, probablemente una generación entera. Por tanto consideró la posibilidad de instruir a varias mujeres a fin de que el Reiki pudiera sobrevivir al conflicto.Ese mismo año llegó a su pequeña clínica Hawayo Takata, una joven multimillonaria de padres japoneses, aunque nacida en Hawai, por tanto ciudadana estadounidense. Viuda y con dos hijos de corta edad, padecía varias dolencias graves, entre ellas cáncer. Takata había recurrido si éxito a la medicina tradicional. En cierta ocasión, cuando estaba a punto de ser intervenida quirúrgicamente, tuvo el convencimiento de que aquella operación era innecesaria. Al preguntar a su médico por una terapia alternativa éste le sugirió la clínica de Hayashi, que había adquirido cierto renombre en los últimos años. Una vez allí, en pocos meses recuperó la salud totalmente y fue instruida en la prodigiosa técnica capaz de curar todo tipo de enfermedades.Hayashi transmitió a Takata todos sus conocimientos y viajó con ella a hawai en 1938, donde se dedicaron a sanar enfermos y difundir el método Reiki. Poco antes de morir, Hayashi nombró a Takata gran maestra y la designó su sucesora, encomendándole continuar la tradición, nombrar a otros maestros y velar por la integridad de sus enseñanzasLa escuela japonesa de Hayashi desapareció durante la Segunda guerra Mundial y Takata introdujo el Reiki en Occidente. En 1980 Takata fundó la Asociación Americana de Reiki. Su nieta y sucesora, Phyllis Lee Furumoto, promovió en 1981 la Alianza Reiki junto con otros 21 maestros. De este núcleo han salido todas las asociaciones de Reiki.Aunque un maestro no está obligado a formar parte de ninguna asociación.
Escuelas, cursos e intitutos de enseñanza de Reiki
Hay muchas escuelas, institutos y cursos que se encuentran facilmente en internet.
En pocas palabra lo que se puede hacer con Reiki es:
Reiki sirve para multiples aplicaciones, pero a su vez, tiene un solo uso:
Te ayuda a estar en armonía contigo mismo y tu entorno. Por lo cuál, si estas en armonía, no sufres de estrés, no padeces enfermedades, no tiene problemas con tus relaciones etc.
Lo importante de Reiki es que es una herramienta. No es una filosofía, ni una manera de pensar, ni una religion. Es simplemente la posibilidad de canalizar la energía en su estado más puro y armonioso hacia ti u otros.
Al ser una herramienta, se puede usar en multiples situaciones y ocasiones, haciendola muy práctica, ya que no requiere un estado alterado de consciencia ni una concentración especial.
En términos prácticos, Reiki sirve para una multitud de enfermedades y estados de ánimo.
Dolores Crónicos:
Aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales,
migraña y de cabeza etc.
Lesiones:
Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas.
Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.
Infecciones:
Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales,
reforzando su sistema inmunológico
Cáncer:
Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo
a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos.
Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales:
Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas.
Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer
cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.
En resumen, el último punto lo dice todo. Reiki, mas que tratar
enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través
de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente
"toma las riendas" de su propia sanación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario